• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los cuerpos de rescate no descartan que la cifra de victimas aumente en las próximas horas.

Los cuerpos de rescate no descartan que la cifra de victimas aumente en las próximas horas. | Foto: xinhuanet.

Publicado 30 septiembre 2015

Las autoridades precisaron que cinco personas fallecieron en el lugar del hecho, mientras que las otras perdieron la vida en el hospital.

A sólo 24 horas de celebrarse el Día Nacional de la República Popular China, una serie de explosiones sacudieron la región meridional de Guangxi, donde dejaron un saldo de al menos siete fallecidos y más de 50 heridos.

El siniestro fue provocado presuntamente por paquetes provenientes de la oficina de correos, aunque las autoridades locales mantienen detenido a un hombre de 33 años y principal sospechoso de los hechos.

Las detonaciones afectaron a numerosos edificios públicos, entre ellos la sede del gobierno local, un centro asistencial, varias estaciones de transporte, algunas zonas comerciales, además de un centro de reclusión.

Lea también: Un muerto y 9 heridos deja explosión de planta química en China

Ante la magnitud del lamentable suceso, los pobladores de esta localidad no descartan la presencia de un ataque terrorista, considerando los daños causados y los puntos afectados.

Por el momento, equipos de bomberos, policías, trabajadores sanitarios y otros efectivos se mantienen desplazados en las zonas afectadas para las labores de rescate y atención inmediata a las víctimas.

Lea también: Contabilizan 85 muertos por explosión en norte de China

En datos: En 2012 un trabajador detonó un artefacto explosivo en esta misma zona durante una reunión con políticos locales. Un año más tarde, dos personas provocaron la muerte de otras cuatro, luego de accionar un explosivo en la provincia de Yunnan.
Este 2015 el Aeropuerto de Pekín también fue sacudido por un fuerte estallido, aunque el único afectado fue el autor del hecho.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.