• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La explosión de un automóvil dentro de mercado local ocasionó la muerte de 39 personas el pasado mes de mayo (Archivo)

La explosión de un automóvil dentro de mercado local ocasionó la muerte de 39 personas el pasado mes de mayo (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 22 septiembre 2014

Autoridades no han confirmado el origen de los incidentes en la zona; que ha sido escenario de tensiones entre varias grupos de carácter religioso.

Una serie de explosiones en la región de Xianjian, al noreste de China, causaron la muerte de dos personas y dejó varios heridos, de acuerdo con el reporte del portal web estatal Tianshan.

La información oficial detalla que el accidente ocurrió en el distrito de Luntai, al sur de Xianjian; aunque no se precisaron las causas del accidente.

En cuanto a los heridos el portal web detalla que los heridos fueron trasladados a centros asistenciales, sin precisar la cantidad de afectados ni su estado de salud respectivo.

La región de Xianjian ha sido centro de varios tensiones entre grupos religiosos, en su mayoría islamitas radicales con tendencia separatista de la nación asiática.

Durante el presente año una serie de incidentes han ocasionado la muerte de una 100 personas en esa región del país. El más reciente data del mes de mayo, cuando un automóvil explotó dentro del mercado de Urumqi y generó 39 muertes.

Aunque el gobierno no se ha pronunciado respecto a las explosiones de este lunes, ha reiterado en varias oportunidades que este tipo de acciones representan "terrorismo" y "separatismo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.