Al menos 21 muertos dejó una explosión ocurrida este jueves en una planta química en la ciudad de Dangyang, provincia central de Hubei, China.
Según la agencia estatal Xinhua, la explosión dejó al menos cinco heridos, tres de ellos de gravedad. Hasta el momento no se conocen mas detalles sobre lo sucedido.
Atleast 21 killed 5 wounded 3 in serious condition aft #blast of #chemical plant in #Dangyang Hubei province #China pic.twitter.com/dYxdgpFZ2D
— sudhakar (@naidusudhakar) 11 de agosto de 2016
De igual forma se conoció que la explosión tuvo lugar en horas de la tarde por la ruptura de una conducción de vapor a presión en un complejo industrial de la ciudad de Dangyang, en la provincia de Hubei (centro), precisaron otros medios oficiales.
>> Incendios forestales en Portugal se cobra la vida de 3 personas
Al respecto, este accidente se produce casi un año después de la terrible explosión en agosto de 2015 en un almacén de productos químicos en el puerto de Tianjin (norte), que arrasó el barrio circundante y mató a al menos 165 personas.
>> Explosión deja varias personas heridas en Maryland, EE.UU.
Durante el 2015 se produjo una explosión en una terminal de contenedores de Tianjin (norte del país).
Según la investigación oficial, las detonaciones en la terminal del puerto de Tianjin fueron causadas por la combustión de materiales peligrosos almacenados de forma "inadecuada o ilegal", causando al menos 165 muertos y más de 700 heridos, aunque estas cifras todavía oscilan.