• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades aún no han difundido la identidad del obrero fallecido ni la de sus compañeros heridos, que fueron trasladados a un hospital cercano. (Foto: Primerahora.com)

Las autoridades aún no han difundido la identidad del obrero fallecido ni la de sus compañeros heridos, que fueron trasladados a un hospital cercano. (Foto: Primerahora.com)

Publicado 13 julio 2014

Una persona murió y otras tres resultaron heridas este domingo en una explosión en la central termoeléctrica de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Guaynabo, ciudad aledaña a San Juan.

La oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico, Maritza Ramos, indicó que el estallido ocurrió a la 13H40 hora local (17H40 GMT) en una caldera de la principal estación de electricidad que le suple energía a la zona metropolitana de San Juan y pueblos cercanos.

Por el momento se desconocen los motivos y las circunstancias de la explosión y las autoridades aún no han difundido la identidad del obrero fallecido ni la de sus compañeros heridos, que fueron trasladados a un hospital cercano.

Aún así, la directiva de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), principal sindicato de la AEE, transmitió su pesar a los familiares de los afectados.

"Nuestra oraciones con los compañeros y compañeras de Central San Juan y las familias de todos los afectados. Mucha fortaleza a todos", dijo la UTIER a través de su cuenta de Twitter.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo por la misma vía: "Nuestra solidaridad a los compañeros de la AEE y la UTIER por la lamentable situación en la Central. Cuenten con nosotros!".

"Nuestras oraciones para con los heridos en la explosión en la Planta de AEE en SJ. Fortaleza para ellos y sus familiares", agregó el representante de Puerto Rico en Washington, Pedro Pierluisi, en la misma red social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.