• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La fuerza de la detonación dejó varios heridos y daños materiales. (Foto: RT)

    La fuerza de la detonación dejó varios heridos y daños materiales. (Foto: RT)

  • Medios locales dicen que una fuga de gas fue la causa de la explosión en el centro de Estambul. (Foto: RT)

    Medios locales dicen que una fuga de gas fue la causa de la explosión en el centro de Estambul. (Foto: RT)

Publicado 17 febrero 2014



Blogs


En la plaza turca de Taksim, en el centro de Estambul (noroeste) se registró este lunes una fuerte explosión que destruyó un edificio residencial hiriendo a varias personas, informaron medios locales.

Las imágenes de televisión mostraron los daños ocasionados por la fuerza de la detonación.

En la zona podían verse ventanas rotas en varios edificios y un auto volcado por la fuerza del estallido, que pudo escucharse a través del Estrecho del Bósforo que divide la ciudad de casi 15 millones de habitantes.

La mayoría de los edificios residenciales en el centro de Estambul usan gas para calefacción y cocina, y las explosiones causadas por fugas no son inusuales, pero rara vez causan tanto daño.

Escuchamos una explosión muy fuerte y salimos a la calle, donde vimos a un auto volcado. Un hombre herido y una mujer fueron llevados del lugar en camillas", dijo Rafet Demir, un administrador de un estacionamiento de 50 años.

Ahmet Misbah Demircan, alcalde del distrito de Beyoglu donde ocurrió la explosión, dijo que el estallido fue en una pequeña galería de arte ubicada en la planta baja de un edificio y que cuatro personas heridas fueron trasladadas al hospital.

El gobernador de Estambul, Huseyin Avni Mutlu, y el jefe de policía de la ciudad dijeron más temprano que todo indica que la explosión fue causada por una fuga de gas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.