• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los relatores especiales pidieron que se reconozca el 28 de septiembre como día oficial de Naciones Unidas para el aborto seguro.

Los relatores especiales pidieron que se reconozca el 28 de septiembre como día oficial de Naciones Unidas para el aborto seguro. | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2017



Blogs


Según datos de la OMS, entre 2010 y 2014 se produjeron 25 millones de abortos inseguros anualmente, la mayoría de ellos en países en desarrollo de América Latina, África y Asia.

Tres expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en derechos humanos pidieron a los Estados miembros que  supriman cualquier tipo de legislación que criminalice y limite el aborto.

Los especialistas aprovecharon la celebración del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro para también abogar por la liberación de mujeres encarceladas por cargos relacionados con la detención del embarazo.

Además, resaltaron que es necesario asegurar que todas las mujeres tengan acceso a los servicios de salud, incluyendo la atención sexual y reproductiva, de una manera segura y en consonancia con sus derechos humanos.

Los relatores especiales pidieron que se reconozca en todo el mundo el 28 de septiembre como día oficial de Naciones Unidas para el aborto seguro.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre 2010 y 2014 se produjeron 25 millones de abortos inseguros anualmente, la mayoría de ellos en países en desarrollo de América Latina, África y Asia.

 

Expertos resaltaron que se necesitan mayores esfuerzos, especialmente en las regiones en desarrollo, para asegurar el acceso a los anticonceptivos y el aborto seguro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.