• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Nieto era solicitado por la Fiscalía salvadoreña por irregularidades en la construcción de la carretera Monseñor Romero, iniciada en 2005; luego paralizada y culminada en 2013 durante la gestión del presidente Mauricio Funes (Foto: Archivo)

    Nieto era solicitado por la Fiscalía salvadoreña por irregularidades en la construcción de la carretera Monseñor Romero, iniciada en 2005; luego paralizada y culminada en 2013 durante la gestión del presidente Mauricio Funes (Foto: Archivo)

Publicado 19 marzo 2014



Blogs


El exministro de Obras Públicas de El Salvador, Jorge Nieto, acudió este miércoles ante el Tribunal 5º de Institución de su país; donde se le acusa por presunta corrupción en la construcción de la carretera Monseñor Romero.

Nieto acudió en compañía de su abogado, Rene Castellón, quien informó a la prensa que “se presentaba voluntariamente porque es inocente”, además de asegurar que su cliente presenta severas dolencias cardíacas y precisa atención médica.

El juzgado respectivo ordenó que el Instituto de Medicina Legal hiciera los exámenes correspondientes; y una vez conocidos los resultados se dictó el traslado de Nieto al Hospital de Diagnóstico en San Salvador, capital de ese país, donde permanecerá mientras mejora su salud.

Por otra parte, un comunicado hecho público por la defensa de Nieto y redactado por el acusado destaca que: ”Estoy plenamente convencido de que las circunstancias que motivaron la orden de mi detención han variado sustancialmente, por eso estoy aquí para defenderme y reclamar mis legítimos derechos”.

“Pese a mi situación vulnerable de salud le he manifestado a la señora jueza mi voluntad de estar presente en todas y cada una de las diligencias a las que sea convocado” cita otra parte del texto preparado por el extitular de la cartera de Obras Públicas.

La Fiscalía General de la República de El Salvador acusa a Nieto por los delitos de peculado, estafa agravada, falsificación de documentos e incumplimiento de deberes durante la obra, iniciada durante el año 2005, luego paralizada y culminada el año anterior, durante la gestión del presidente Mauricio Funes.

En este caso también han sido solicitados otros exfuncionarios gubernamentales por su su presunta participación en las irregularidades durante la construcción; responsabilidad de la empresa Copreca, propiedad de Jesús Hernández Campollo, también solicitado por las autoridades.

Nieto fue ministro de Obras Públicas durante la gestión del expresidente Tony Saca (Partido ARENA), entre los años 2004 y 2009.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.