• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exministra de Transporte se estrenó como youtuber y denunció las mafias del sector.

La exministra de Transporte se estrenó como youtuber y denunció las mafias del sector. | Foto: Semana

Publicado 12 julio 2016



Blogs


La exministra de Transporte en Colombia, Cecilia Álvarez, señaló al presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) como el líder de las transacciones fraudulentas en el negocio del transporte pesado en ese país.

La exministra de Transporte de Colombia, Cecilia Álvarez, aseguró que detrás del paro de camioneros existe una mafia entre funcionarios del ministerio y el titular de la ACC, Pedro Aguilar y familiares del mismo.

Álvarez comentó que cuando ella estaba a cargo de la cartera tuvo que afrontar dos paros de transportadores de carga, y fue en ese momento cuando junto con el entonces viceministro Nicolás Estupiñán, iniciaron las investigaciones sobre presuntas irregularidades en los procesos de chatarrización.

>> Camioneros colombianos no acuden a diálogo con Gobierno por falta de garantías

“Nos dimos cuenta de que era un cartel de chatarrización entre funcionarios del Ministerio y camioneros de la ACC,en los que está metida la familia de Pedro Aguilar”, aseguró la exministra en un programa de una radio local.

Comentó que el Gobierno debe escuchar a los camioneros, pero no a través de Pedro Aguilar, a quien señaló como una persona con mucho dinero y que se encarga de sacar los camiones a su consideración.

“Él pide que le cambien las llantas lisas, el tema de la chatarrización no se le puede entregar a Pedro, tienen un negocio montado y eso está en la Fiscalía, esa denuncia la hicimos nosotros y fuimos a la Fiscalía, lo que generó unas capturas”, expresó.

La exministra también hizo estas revelaciones a través de su canal de Youtube en el que se estrenó como "youtuber'" con un vídeo titulado  El tiempo me da la razón, en el que emite fuertes críticas a Aguilar, y habla sobre la vía de la Prosperidad y como "esa plata se perdió".

>>El paro camionero más largo de los últimos años en Colombia

En contexto

La protesta camionera, iniciada por incumplimientos por parte del Gobierno hace 34 días, ha causado desabastecimiento de alimentos, materiales de construcción y otros productos en algunas regiones del país, con la consecuente alza de precios, lo que preocupa a distintos sectores económicos.
A los transportistas les urge ser escuchados y atendidos por el Ministerio de Transporte en torno a temas como la sobre oferta de vehículos, los problemas con la forma y el pago de los fletes y costos operacionales, que superan, en mucho casos, los ingresos de los transportadores.
"Esta será una protesta nacional. Venimos muy preocupados con el Gobierno por la desolación enorme en la que nos tienen. No cumplen los acuerdos que firmamos, no son serios, parece que se entrelazaran los ministerios para dilatar las cosas", había advertido hace un año Ramírez. Y es que lo que el gremio en pleno quiere es que el Gobierno de Juan Manuel Santos cumpla lo pactado en el paro de 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.