• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía General le imputó 70 homicidios, 27 secuestros, 51 reclutamientos forzados, 15 desapariciones, entre otros.

La Fiscalía General le imputó 70 homicidios, 27 secuestros, 51 reclutamientos forzados, 15 desapariciones, entre otros. | Foto: Blu Radio/ Fiscalía

Publicado 22 junio 2017

El exmiembro del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC- EP) recibió la libertad condicional en el marco de la Jurisdicción Especial para la Paz. 

Ely Mejía Mendoza "Martín Sombra" recibió este jueves la libertad condicional concedida por un magistrado de Justicia y Paz luego de que cumpliera los requisitos exigidos por la Jurisdicción Especial para la Paz.

El exintegrante del secretario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC- EP) cumplió con los requisitos para recibir su libertad condicional según determinó la decisión judicial.

El exjefe combatiente superó los cinco años en prisión, pidió perdón de manera pública por sus actos y firmó un acta de compromiso para no volver a delinquir, estos hechos fueron tomados en cuenta en el juicio.

Una corte estadounidense solicitó su extradición por el secuestro de los tres contratistas Marc Goncalves, Thomas Howes y Jeit Stansell luego de que la avioneta en la que se movilizaban cayera en las selvas del Caquetá. Sin embargo, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud.

Su nombre también fue relacionado con los secuestros del exgobernador del departamento del Meta, Alan Jara, y el exsenador Jorge Eduardo así como la toma de la base militar Girasol en La Macarena el 8 de enero de 1999 y el ataque a la estación de policía de Mitú el 3 de noviembre de 1998.

La Fiscalía General le imputó 70 homicidios, 27 secuestros, 51 reclutamientos forzados, 15 desapariciones, acciones relacionadas con el desplazamiento y otros delitos, actualmente está recluido en la cárcel de La Picota de Bogotá. 

>> FARC-EP inician última fase de dejación de armas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.