• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Venezuela ha defendido las ideas de igualdad, dignidad e independencia de los pueblos. (Foto: EFE)

    Venezuela ha defendido las ideas de igualdad, dignidad e independencia de los pueblos. (Foto: EFE)

  • La II cumbre de la CELAC se realizó a finales de enero en Cuba. (Foto: EFE)

    La II cumbre de la CELAC se realizó a finales de enero en Cuba. (Foto: EFE)

Publicado 21 marzo 2014

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), integrada por 33 naciones, es exitosa por propiciar la descolonización de América, según resaltó el dignatario Nicolás Maduro este viernes a una entrevista televisada por un canal mexicano.

Maduro aseguró que Venezuela se destaca en la CELAC por defender las ideas de dignidad e independencia de los pueblos. En ese sentido, aseguró que ese organismo de integración regional aprobó el apoyo a procesos de descolonización de Puerto Rico.

"Los círculos de poder de Estados Unidos no le perdonan a Venezuela el papel que cumple en la defensa de las ideas de igualdad, dignidad e independencia", expresó y acusó al país norteamericano de instruir a la extrema derecha venezolana en materia golpista.

Grupos de extrema derecha han protestado de forma violenta desde el pasado 12 de febrero con el objetivo de derrocar mediante un golpe suave al dignatario electo por la voluntad del pueblo. Al respecto, considera que Estados Unidos presta su asesoría porque no perdona “el tremendo éxito” obtenido en la CELAC.

Recordó que el 23 de enero de este año inició una campaña denominada “La Salida”, impulsada por grupos oligárquicos de la derecha venezolana vinculada a círculos conservadores republicanos de Estados Unidos. Dicha campaña supone el derrocamiento de un mandatario democrático por vías violentas.

Asimismo, añadió que la relación de Estados Unidos a los planes golpistas se ha demostrado a través de material desclasificado de la Agencia Central de Inteligencia Norteamericana (CIA por su sigla en inglés), el Pentágono, el Departamento de Estado y de la Casa Blanca.

Al menos 600 millones de personas habitan en los países que integran la CELAC y, según cifras oficiales, la suma de sus economías formaría el tercer espacio económico mundial, con un producto bruto de 6,06 billones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.