• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el Viernes Negro inicia la temporada de compras navideñas con rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes en los Estados Unidos.

Con el Viernes Negro inicia la temporada de compras navideñas con rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes en los Estados Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 27 noviembre 2015



Blogs


El último viernes del mes de noviembre es cuando los grandes comercios de Estados Unidos obtienen mayores ganancias gracias al “Black Friday” (viernes negro), sin embargo son las empresas que peores pagan a sus empleados. 

El viernes negro o black friday es un día de alto flujo comercial en Estados Unidos, ya que millones de compradores asisten a las tiendas para aprovechar las grandes rebajas de los almacenes. Sin embargo, los trabajadores son remunerados con salarios bajos. 

La corresponsal de teleSUR, Karina Cartagena, en la ciudad de Nueva York (EE.UU.) informó que para esta fecha simbólica de consumismo en Estados Unidos, no se observaron tantos compradores como en años anteriores, ya que miles de personas luchan con sueldos estancados. 

“Mientras la economía no mejore menos gente va a comprar, y las promociones no son buenas”, señaló Paloma Ramos, una de las entrevistadas.

Otra entrevistada señala que “No hay chavo (término puertorriqueño aplicado al dinero) los trabajos están duros, mucha gente ha perdido su trabajo, no tienen para comprar nada”.  

Frente a las principales tiendas se registraron boicots, para exigir mejoras salariales y respeto a derechos laborales. Los trabajadores de Walmart salieron a las calles de esa ciudad para exigir un “salario mínimo digno”. 

El Dato: La Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos, estima que las ventas totales al pormenor en esta temporada supere los 630 mil millones de dólares. Un aumento del 3,7 por ciento, con respecto al 2014. 

 

Desde hace varios años, el “Black Friday”, se ha convertido en tribuna para la protesta de los trabajadores con bajos sueldos e injustas condiciones laborales en los Estados Unidos.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.