• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La Fiscalía de Sao Paulo mantiene paralizadas las obras mientras realiza las averiguaciones sobre la muerte de Fabio Hamilton Cruz, obrero de 23 años que falleció el sábado luego de caer desde unos 15 metros de altura (Foto: Archivo)

    La Fiscalía de Sao Paulo mantiene paralizadas las obras mientras realiza las averiguaciones sobre la muerte de Fabio Hamilton Cruz, obrero de 23 años que falleció el sábado luego de caer desde unos 15 metros de altura (Foto: Archivo)

Publicado 2 abril 2014

El Cuerpo de Bomberos de Brasil informó que el Arena Corinthians de Sao Paulo, al sureste de esa nación, no reúne las condiciones mínimas de seguridad para la Copa del Mundo que albergará ese país durante los meses de junio y julio del presente año.

"El estadio no está seguro para recibir público, teniendo en cuenta que todavía no se adecuó a la legislación vigente y no posee el informe aprobatorio del Cuerpo de Bomberos" señaló el organismo a través de un comunicado al portal web G1.

Estas conclusiones fueron  emitidas luego de que la Fiscalía de Sao Paulo exigió a las autoridades regionales mejorar las condiciones de seguridad para todas las personas que visiten el estadio durante la celebración del evento deportivo.

El pasado sábado, el obrero Fabio Hamilton Cruz, de 23 años de edad, falleció durante las obras del recinto luego de sufrir una caída desde los quince metros de altura  mientras participaba en la instalación de gradas adicionales en el fondo sur.

De acuerdo con el informe presentado por el Cuerpo de Bomberos que inspeccionó el Arena Corinthians; aún persisten 26 fallas de seguridad; ente ellas destacan un plan de evacuación del mismo en caso de emergencias o un sistema de protección contra incendios.

Al respecto, la empresa responsable de la remodelación, Odebrecht, informó que “varias sugerencias de ajustes ya fueron incorporadas al proyecto”; además de estimar que se presente un informe sobre los avances en las obras durante esta semana.

Desde el inicio de las obras en el Arena Cortinthians tres obreros han perdido la vida; lo que ha llamado la atención especial de las autoridades, que investigan si todos los empleados cuentan con los implementos que les garantizan la seguridad durante el desempeño de sus labores.

A falta de menos de dos meses para que inicie la Copa del Mundo; las obras en este estadio se mantiene paralizadas mientras la Fiscalía realizar las averiguaciones correspondientes. Pese a ello, la FIFA ha mostrado confianza en que el gobierno brasileño entregará todos los estadios en los plazos establecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.