• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los comunicadores en Veracruz (sur de México), exigen justicia por la muerte de Jiménez. (Foto: Archivo).

    Los comunicadores en Veracruz (sur de México), exigen justicia por la muerte de Jiménez. (Foto: Archivo).

Publicado 12 febrero 2014



Blogs


Tras el asesinato del periodista mexicano Gregorio Jiménez, este miércoles un grupo de profesionales de la comunicación de Veracruz (sur de México), exigió a las autoridades de ese país centroamericano abrir una investigación para dar con el paradero de los autores del crimen.

De acuerdo con el periodista Gregorio Antonio Hernández, la muerte de Jiménez quiso ser desvinculada de su labor profesional por las autoridades mexicanas, hecho que a su juicio, es una “burla para la libertad de expresión en México".

“Lamento que las autoridades no hayan hablado de la existencia de una línea de investigación que llevaba Jiménez en los últimos tres meses, en torno a una ola de secuestros y ejecuciones de personas en Villa de Allende”, dijo Hernández a una emisora local.

En ese sentido, solicitó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ordenar una investigación que no descalifique la labor periodística que ejerció por muchos años su compañero, Gregorio Jiménez.

“Vamos a continuar esta lucha hasta que las autoridades cumplan con su obligación de llevar a cabo una investigación, que permita dar con los responsables de la muerte de nuestro compañero”, expresó el comunicador.

Sostuvo que los periodistas de Veracruz se han convertido en víctimas de la violencia que reina al sur de México desde hace varios años.

“Mucho de nosotros tenemos que usar seudónimos o firmar las notas con otros nombres para no ser asesinados, eso nos causa gran impotencia”, aseguró Hernández.

Respuesta oficial

En torno a la situación que se registra en Veracruz por la muerte del comunicador, la portavoz del Gobierno estatal, Gina Domínguez, aseguró que hasta la fecha “la venganza es el móvil que se maneja”.

Aseveró que la investigación no se ha cerrado como señalan algunos sectores de esa zona del país, “estamos pendiente de la captura de cuatro personas que presuntamente están vinculadas con los hechos”, dijo la funcionaria.

A mediados del 2012, un periodista mexicano identificado como Víctor Báez, fue asesinado por sujetos desconocidos, quienes le quitaron la vida presuntamente por estar involucrado en una investigación de la organización criminal de Los Zetas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.