• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Varias empresas han demostrado su interés por escribir un libro o realizar un filme sobre la historia del naufrago (Foto:Archivo)

    Varias empresas han demostrado su interés por escribir un libro o realizar un filme sobre la historia del naufrago (Foto:Archivo)

Publicado 11 abril 2014

Los parientes del joven mexicano que no sobrevivió al naufragio en el que permaneció el salvadoreño José Salvador Alvarenga, exigieron parte de las regalías recibidas por la venta de la historia.

La madre del pescador Ezequiel Córdova, que murió en los primeros días del naufragio, llegó a El Salvador para pedirle al salvadoreño que le concediera la mitad de las ganancias.

La señora Resalia Ríos, reclamará los derechos de autor en caso de que se realice un filme o un libro sobre el naufragio del pescador salvadoreño. Su defensa indicó que los trámites para negociar la historia están en proceso y concretarán el proyecto con o sin la participación de Alvarenga, puesto que cuenta con varios inversionistas y ofertas para la película.

Ríos, quien estuvo acompañada por su hijo Geovani Córdova, es representada por  el salvadoreño Benedicto Perlera, exabogado de  Alvarenga. Su actual abogado Carlos Guzmán, confirmó que varias empresas están interesadas en escribir un libro y llevar al cine la historia del náufrago salvadoreño, pero que aún no han concretado las negociaciones.

Recientemente, Alvarenga fue sometido a pruebas periciales y psicológicas por los profesionales del derecho de la firma Masonek Law Offices, que determinaron la veracidad de su historia, la cual afirma haber pasado más de un año a la deriva en el Océano Pacífico en un pequeño bote entre México y las Islas Marshall.

En 2012, Alvarenga y Córdova, de 22 años, zarparon en una lancha en las costas de Chiapas para pescar, quedaron a la deriva y no se sabía nada de ellos hasta que el salvadoreño apareció en las Islas Marshall el pasado 12 de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.