• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,Carmen Omonte, resaltó la figura de la mujer en cada especio y su derecho a tomar decisiones (Foto:Andina)

    La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,Carmen Omonte, resaltó la figura de la mujer en cada especio y su derecho a tomar decisiones (Foto:Andina)

Publicado 7 abril 2014

Las mujeres de Suramérica deben aliarse con las árabes para ocupar espacios representativos que promuevan una mayor participación femenina en la toma de decisiones, dijo este lunes la primera dama de Perú, Nadine Heredia, en la inauguración de un foro de mujeres líderes de la Unasur y la Liga Árabe (ASPA).

Heredia extendió el llamado a todas las liderezas a "promover una alianza mundial" para tener voz tanto en los países suramericanos como los árabes en la toma de decisiones en la lucha contra la pobreza y la inclusión social, entre otros.

En presencia de las representantes de 22 países de la Liga Árabe y 12 de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur, la esposa del presidente Ollanta Humala enfatizó en el discurso inaugural que todo trabajo, sin el importa el ámbito, debe ser visto y estudiado por una mujer.

Por su parte, la jefa de asuntos sociales de la Liga Árabe, Faeqa Saeed Alsaleh, de Bahréin, destacó la relevancia que tiene la mujer en la sociedad, refiriéndose a las tácticas de movilización estratégica que impulsaron durante la "primavera árabe"; y que continúan fomentando en asuntos políticos y sociales.

También, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, resaltó el poder que ha obtenido la mujer para constituir el 50 por ciento de la población en el mundo, lo que le da derecho a asumir espacios de decisión.

Es importante el mensaje que ha dado la primera dama “sobre empoderar a las niñas, por cuanto es el punto inicial; pues si queremos invertir y empoderar a las mujeres debemos empezar con la niñez", apuntó Omonte.

En el foro que se desarrolla en Perú desde el pasado sábado, intervienen seis ministras de Estado (Argelia, Bolivia, Iraq, Mauritania, Perú y Ecuador) y dos jequesas de Kuwait, entre las 500 delegadas asistentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.