• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El mandatario regional resaltó que el encuentro debe verse como un canal para lograr la unión (Foto:VTV)

    El mandatario regional resaltó que el encuentro debe verse como un canal para lograr la unión (Foto:VTV)

Publicado 6 marzo 2014

El gobernador del estado Táchira (suroeste venezolano), José Vielma Mora, llamó a la región a sumar voluntades para la paz en el marco del dialogo franco para hacer de la región un territorio de paz.

Durante la Conferencia por la Paz y la Vida que se llevó a cabo en la entidad, el mandatario regional enfatizó que el encuentro debe verse como un canal para la unión,"es una reunión para el debate, para expresar ideas, pensamientos, razones, para iniciar la Paz en el Táchira”.

Asimismo, Vielma Mora resaltó que los resultados de la reunión servirán de base para decirle al país que los venezolanos pueden solucionar sus problemas de manera pacífica, "lanzarle un mensaje a Venezuela y al mundo; que los problemas de los tachirenses los resolvemos nosotros con alta visión".

El gobernador, también instó a los tachirenses a reflexionar sobre lo alcanzado en el encuentro, dado que está en juego en bienestar del pueblo, la reunión es "para el futuro, para los estudiantes de todos los niveles, para comunicarnos mejor y avanzar en una paz permanente, una paz por la familia".

La Conferencia Estatal por la Paz y la Vida convocada por el presidente Nicolás Maduro como iniciativa para lograr la tranquilidad en la nación, se realizó este jueves en el estado Táchira, uno de los más violentos desde el inicio de las protestas dirigidas por sectores de la derecha.

El integrante de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y alcalde de Caracas (capital), Jorge Rodríguez, fue el encargado de presidir la conferencia acompañado del gobernador Vielma Mora, informó la corresponsal de teleSUR en esta nación, Beatriz Michell, a través de su cuenta oficial en Twitter “@beatrizteleSUR”.

La periodista destacó que en el diálogo sólo “participan empresarios, dueños de medios de comunicación, representantes de Gobierno y sociedad civil”, puesto que los alcaldes opositores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidieron no atender la convocatoria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.