• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos exjugadores fueron violados por un antiguo empleado vinculado al Manchester City.

Ambos exjugadores fueron violados por un antiguo empleado vinculado al Manchester City. | Foto: Reuters

Publicado 25 noviembre 2016



Blogs


"Fui violado entre 50 y 100 veces", dijo el exjugador británico Chris Unsworth, quien no pudo revelar lo ocurrido a sus padres antes de que estos fallecieran.

Los exfutbolistas ingleses Chris Unsworth y Jason Dunford fueron víctimas de abusos sexuales y violaciones en el inicio de su carrera profesional, así lo revelaron este viernes.

Estos dos exjugadores aumentan a siete el número de exfutbolistas abusados sexualmente  en el balompié británico. Unsworth y Dunford se han unido a Paul Stewart, Steve Walters, Andy Woodward, David White y a un exjugador cuyo nombre no fue revelado.

"Fui violado entre 50 y 100 veces", comentó Unsworth y agregó que tenía nueve años cuando sufrió el primer abuso y que abandonó el fútbol cuando tenía 16 años. 

El exjugador se lamentó por no haberle podido contar a sus padres la triste historia de abuso que vivió pero aseguró que "quizá fue mejor así porque se hubieran echado la culpa".

Tanto Unsworth como Dunford fueron violados por Barry Bennell, un antiguo empleado del Crewe Alexandra con vínculos cercanos al Manchester City. 

Bennell, quien se cambió el nombre a Richard Jones, tiene 62 años y cuando tenía 44 fue declarado culpable tras admitir 23 cargos por abusos sexuales con niños de entre 9 y 15 años, con una sentencia de nueve años de prisión.

Andy Woodward fue el primero en reconocer que sufrió abusos sexuales cuando comenzaba su carrera. El entonces entrenador Bennell invitó a Woodward a entrenar en el Manchester City y de allí pasó al juvenil Crewe Alexandra.

"Eran los chicos de naturaleza suave los que le gustaban, yo sólo quería jugar fútbol. Yo era un niño y creía que me ayudaría al empezar en el fútbol".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.