• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Michael Hayden, exdirector de la CIA.

Michael Hayden, exdirector de la CIA. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2014


Blogs



El documento presentado esta semana detalla que algunos de los métodos de detención e interrogación empleados fueron brutales.

El exdirector de la CIA, Michael Hayden, negó que George W. Bush no estuviera informado sobre el programa de interrogatorios.

El portal de noticias Vice News entrevistó al supuesto arquitecto del programa de interrogatorios, James Mitchell, un psicólogo retirado de la Fuerza Aérea, reseñó en su sitio web Euronews.

“Me resulta incomprensible que abofetear a Jaled Sheikh Mohamed esté mal, pero en cambio enviar un misil Hellfire- los que equipan los drones- contra una familia de picnic y matarlos a todos esté bien. Por varias razones. Una de ellas, los daños colaterales. Y otra, si los matas no los puedes interrogar”, señaló Mitchell.

EN CONTEXTO

El Senado de Estados Unidos presentó el martes un informe que detalla las brutales técnicas de interrogación por parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) contra militantes capturados después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El reporte completo cuenta con 6 mil páginas, sin embargo, sólo se dio a conocer un resumen de 480, que es altamente crítico de los controvertidos métodos de la CIA en sus esfuerzos por extraer información de sospechosos clave durante el mandato del expresidente George W. Bush.

Entre las torturas aplicadas destacan la simulación de ahogamiento o “waterboarding”, golpes, humillaciones, exposición a frío y privación del sueño.

TeleSUR te invita a leer: La CIA y las torturas "clandestinas"

Tags

CIA

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.