• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Schroeder pudo ser espiado durante el Gobierno de 2002.(Foto: Sueddeutsche.de)

    Schroeder pudo ser espiado durante el Gobierno de 2002.(Foto: Sueddeutsche.de)

Publicado 4 febrero 2014



Blogs


El excanciller alemán, Gerhard Schroeder, pudo ser espiado por los servicios de inteligencia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, de acuerdo a una investigación periodística hecha por medios locales.

La conclusión fue publicada por la cadena de televisión pública NDR y el periódico Süddeutsche Zeitung, quienes luego de llevar a cabo su propia una investigación periodística, lograron descubrir datos sobre el posible espionaje.

El motivo de la vigilancia a Schroeder fue por su dura postura acerca de la invasión estadounidense de Irak. El trabajo revela que para el 2002, la NSA incluyó al excanciller alemán en su lista de personas y organizaciones que eran objetivos previstos para el espionaje.

"Entonces yo ni siquiera podía imaginar que los servicios secretos estadounidenses estaban efectuando escuchas de mis conversaciones telefónicas", afirmó el excanciller en una entrevista a la NDR.

En esa declaración, Schroeder aseveró que uno de los documentos revelados por Snowden confirma la pesquisa periodística.

Vale recordar, que los documentos filtrados por Snowden revelaron que la NSA espió sin ninguna autorización legal a unos 35 líderes mundiales durante más de cinco años.

Estas revelaciones han generado indignación y protestas en los gobiernos de varios países aparte de Alemania, entre ellos Francia, México y Brasil, quienes fueron víctimas del espionaje estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.