• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales planteará el tema de la paz y seguridad internacional, así como la diplomacia preventiva durante la sesión.

Morales planteará el tema de la paz y seguridad internacional, así como la diplomacia preventiva durante la sesión. | Foto: ABI

Publicado 4 junio 2017



Blogs


El presidente Evo Morales presidirá el próximo martes la sesión sobre aguas transfronterizas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, partió este domingo de Cobija, capital del departamento Pando (norte de La Paz) a Nueva York, para presidir la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el próximo martes.

 

Morales presidirá una sesión del Consejo sobre aguas transfronterizas. "La propuesta hecha por Bolivia al Consejo ha sido muy bien recibida porque esta es una situación que consideramos hay que tratarla de manera preventiva para evitar cualquier tipo de conflicto. Es una situación que en varios continentes es un tema pendiente", indicó el embajador de Bolivia ante el organismo, Sacha Llorenti.

En calidad de miembro no permanente, Bolivia pasó a presidir el Consejo la semana pasada. Durante su Presidencia el país tendrá la facultad de dirigir las reuniones y representar al Consejo de Seguridad, además de proponer una agenda de trabajo.

 
 
 
"Hay algunos temas que están en el tapete de las negociaciones internacionales; está la situación de la península coreana, fundamentalmente por las pruebas nucleares y lanzamiento de misiles balísticos desde Corea del Norte. Por otro lado, la situación en Siria y Libia son las más álgidas", afirmó Llorenti.
 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.