• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El seminario es un encuentro previo a la Cumbre del G-77+China (Foto: ABI)

    El seminario es un encuentro previo a la Cumbre del G-77+China (Foto: ABI)

  • Lula Da Silva arribó este miércoles a suelo boliviano (Foto: ABI)

    Lula Da Silva arribó este miércoles a suelo boliviano (Foto: ABI)

Publicado 22 mayo 2014



Blogs


El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva (2003-2011) participarán los días jueves y viernes en un seminario denominado “Frente al Cambio Climático: Economía y Sociedad para Vivir Bien", que tendrá lugar en la ciudad boliviana de Santa Cruz (centro).

El evento es un encuentro previo a la Cumbre del G-77+ China -a efectuarse los días 14 y 15 de junio en Santa Cruz- y abordará temas referidos a la visión económica, social y de integración, desde la experiencia de sus participantes como defensores de los derechos de la Madre Tierra.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, agregó que entre los expositores estarán también el intelectual francés Eric Sabourin, los investigadores chinos Chang Jiwen y Ling Hua, el embajador de China en Bolivia, Li Dong, y el agregado comercial, Ming Yao.

“El seminario es una de las actividades académicas más importantes, previo a la celebración de la Cumbre del G-77+China”, precisó Zamora.

Al momento de su llegada a Santa Cruz, el expresidente brasileño Lula Da Silva ratificó su alianza con el jefe de Estado boliviano en la construcción de una América Latina más unida y justa.

“Me siento más cerca del corazón de Bolivia y comparto el sueño de una América más unida, más justa, más solidaria y más democrática”, subrayó.

Comentó que una de las tareas pendientes es “fomentar la integración de toda América Latina”, afirmando que “la paz que reina en la región debe ser un patrimonio de todos”.

Por último, destacó el compromiso social de los gobiernos progresistas y la necesidad de preservar la democracia como pilar de libertad y progreso. “La democracia se fortalece y consolida cuando la riqueza se distribuye de forma igualitaria, cuando se extiende a todos la oportunidad de llevar una vida más digna”, enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.