• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes suramericanos se reunirán en horas de la mañana de este jueves.

Los líderes suramericanos se reunirán en horas de la mañana de este jueves. | Foto: Archivo

Publicado 18 febrero 2016



Blogs


Ernesto Samper realizará una visita de cinco días en Bolivia donde también se reunirá con los representantes del organismo que participan como acompañantes para el referendo constitucional que se realizará el 21 de febrero. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá este jueves con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quien estará de visita durante una semana en la nación boliviana.

De acuerdo con lo informado por el organismo, ambos dirigentes tratarán sobre la construcción del corredor ferroviario bioceánico central, proyecto que se impulsa para unir los océanos Atlántico y Pacifico y busca favorecer el comercio de la región.

>> Unasur enviará misión electoral a referendo de Bolivia

Por otro lado, Samper tiene previsto recorrer la sede del Parlamento Suramericano que se construye en el pueblo de San Benito, a 38 kilómetros de la ciudad de Cochabamba (centro).

La agenda del representante de la Unasur también incluye reuniones con la presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Katia Uriona, y con la Misión de observación de la Unasur que participará en el referendo que se celebrará el próximo domingo para decidir si Evo Morales puede volver a postularse a la Presidencia en 2019.

La Secretaría General del organismo multilateral informó que en Bolivia se encuentra el exvicecanciller de Uruguay, Roberto Conde, quien actúa como representante especial. Asimismo, participa el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay, Jaime José Bestard, quien actúa como coordinador general de la misión.

>> En Claves: Referendo Constitucional de Bolivia

EL DATO: Unasur ha enviado 17 misiones de acompañamiento electoral a varios países de la región: Ecuador, Perú, Colombia, Paraguay, Bolivia, Guyana y Suriname, en los últimos cinco años. En Venezuela observó los comicios de 2012, 2013 y las primarias tanto del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como de los partidos de oposición, previo a la jornada comicial parlamentaria del 6 de diciembre.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.