• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que contrarrestará los planes de la derecha de su país con más socialismo. (Foto: Archivo)

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que contrarrestará los planes de la derecha de su país con más socialismo. (Foto: Archivo)

Publicado 23 febrero 2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, respaldó este domingo a su par venezolano, Nicolás Maduro, en su decisión de no aceptar mediación con líderes de la extrema derecha venezolana tras considerar que estos intentan derrocar al líder socialista del país suramericano.

En ese orden de ideas, el dignatario sostuvo que sus homólogos de Chile, Sebastian Piñera, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se equivocan al momento de abogar por un diálogo entre las partes en conflicto.

“Piñera y Santos, a la cabeza de Obama (presidente de Estados Unidos), han pedido diálogo. Se equivocan. Ante las reivindicaciones sociales el diálogo es una obligación. Ante el golpe de Estado, no", dijo Morales a la Agencia Boliviana de Información (ABI), tras comentar que "los presidentes demócratas tenemos la obligación de defender a los presidentes electos en las urnas”.

Además, el mandatario boliviano pidió librarse y rechazar de la tutela política de EE.UU. en Latinoamérica porque, según dijo, "no es posible que a 200 años de la fundación de la república en Latinoamérica, los presidentes de Chile y Colombia estén detrás de Estados Unidos".

Morales recordó este domingo el estatuto constitutivo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que "obliga a los presidentes a respetar los resultados de las elecciones y defender a los presidentes electos en las urnas".

El pasado 12 de febrero, estudiantes venezolanos iniciaron protestas en varios estados del país convocadas por el opositor dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, que cobró la vida de tres personas, pero la cifra se elevó durante los últimos días a 10.

Este domingo, el Presidente Maduro aseguró -durante un encuentro con adultos mayores que marcharon por la paz en Caracas (capital)- que con avances en el socialismo contrarrestará los ataques vandálicos que perpetra la extrema derecha contra la institucionalidad democrática del país.

“Antes era en 18 municipios (las protestas violentas), ayer (sábado) hicieron su maldad en apenas seis municipios. Dentro de poco los amansaremos por completo”, expresó el dignatario quien garantizó la tranquilidad en lo que será la celebración de los carnavales en Venezuela, pese a que los grupos violentos de oposición han asegurado que en el país “no habrá carnavales”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.