• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
García Linera agradeció la colaboración de los médicos cubanos, quienes "han tratado excelente al presidente Evo".

García Linera agradeció la colaboración de los médicos cubanos, quienes "han tratado excelente al presidente Evo". | Foto: ABI

Publicado 3 abril 2017

Álvaro García Linera se refirió al regreso de Evo Morales, su opinión sobre la victoria de Lenín Moreno en Ecuador y la situación de los nueve funcionarios públicos detenidos en Chile.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, informó este lunes que el mandatario Evo Morales regresará al país el próximo miércoles y podrá hablar perfectamente en 15 días. 

"Me explicó el presidente que puede hablar, despacio y muy poco hasta el día sábado. Del día sábado hasta el subsiguiente sábado, hablará normalmente. Y recién de aquí a 14 días (...) ya hablará normalmente", afirmó el vicepresidente. 

García Linera agradeció la colaboración de los médicos cubanos, quienes "han tratado excelente al presidente Evo".

El vicepresidente felicitó al presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno. "Es una victoria de las fuerzas progresistas, de las fuerzas revolucionarias" y una "derrota de la derecha continental".

>> Líderes de América Latina felicitan a Lenín Moreno

"Saludamos esta victoria del compañero Lenín y nuevamente, América Latina vuelve a colocarse a la vanguardia de los procesos revolucionarios en el mundo", celebró García Linera.

Al ser elegido Moreno y tener una mayoría absoluta en el Congreso, García Linera indicó que habrá estabilidad política en Ecuador, a prueba de sabotajes o de ataques de la derecha.

"Esta fue la victoria de un partido frente a la derecha unificada", afirmó el presidente.

Bolivia buscará demostrar inocencia de los detenidos en Chile

García Linera afirmó que buscará los mecanismos para denunciar la situación de los funcionarios públicos, encarcelados por autoridades chilenas, durante el ejercicio de sus funciones.

Los familiares ya hicieron su representación ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y entregarán su denuncia al Alto Comisionado del organismo.

"Se han cumplido las tres denuncias: ante el relato de libertad de expresión de la OEA, ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos", aseguró.

"Bolivia está presentando ante los organismos internaciones el incumplimiento de la ley de parte del Estado chileno en cuanto al tratamiento de nuestros funcionarios públicos", finalizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.