• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Bolivia abogó por la organización de una cumbre en solidaridad con la nación sudamericana.

Bolivia abogó por la organización de una cumbre en solidaridad con la nación sudamericana. | Foto: @evoespueblo

Publicado 26 agosto 2017

El mandatario boliviano acusó de cómplices a Luis Almagro y Vicente Fox en el golpe económico que ha impuesto EE.UU. contra Venezuela. 

El presidente boliviano Evo Morales repudió este sábado las nuevas sanciones económicas impuestas por el Departamento del Tesoro estadounidense contra Venezuela, las que catalogó como un atentado contra sus principios de igualdad soberana.

Mediante su cuenta de Twitter, Morales señaló que tras fallar una intervención militar en Venezuela, ahora impone un golpe financiero contra el país suramericano. Al mismo tiempo que catalogó al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y al exmandatario mexicano Vicente Fox de cómplices. 

>> Evo Morales rechaza amenaza de Vicente Fox a Maduro

En ese sentido, el jefe de Estado de Bolivia aseguró que las acciones del Gobierno estadounidense son una represalia, que atentan contra los principios de igualdad soberana e integración de países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Bolivia ha mostrado en reiteradas oportunidades su apoyo a Venezuela, la cual considera una nación hermana, a lo que expresó su disposición para organizar una Cumbre Mundial de Solidaridad, con el fin de rechazar las agresiones realizadas por Estados Unidos y la derecha internacional contra la nación suramericana. 

>> ¿En qué consisten las sanciones ilegales de EE.UU. contra Venezuela?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.