• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Morales aseguró que las acusaciones de Estados Unidos contra los países progresistas en Latinoamérica es en venganza de la CELAC. (Foto: Archivo)

    Morales aseguró que las acusaciones de Estados Unidos contra los países progresistas en Latinoamérica es en venganza de la CELAC. (Foto: Archivo)

Publicado 21 febrero 2014



Blogs


El presidente de Bolivia, Evo Morales reiteró este viernes su rechazo a las acusaciones del Gobierno de los Estados Unidos, liderado por Barack Obama, contra los países progresistas y antiimperialistas de la América Latina.

Morales rechazó que Cuba ha sido acusado permanentemente por Estados Unidos como un país terrorista, y que junto Raúl y Fidel Castro junto con el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fueron tildados por Washington como el eje del mal.

“Yo me sumo, el eje del mal sigue creciendo, que eje del mal, yo digo eje de la humanidad, los presidentes antiimperialistas”, dijo Morales durante un discurso en durante la inauguración del XIV Congreso Orgánico de la Federación Yungas Chapare.

Morales, condenó nuevamente la “agresión del imperio norteamericano en estos momentos contra Venezuela”, aseguró que las intensiones injerencistas de Estados Unidos “es en venganza contra la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)”.

El mandatario boliviano dijo que “buscan confrontar a los venezolanos, el objetivo es como en otros continentes es crear conflictos y con ese pretexto del conflicto intervenir militarmente” a Venezuela.

Ante los planes desestabilizadores de Estados Unidos en los países de la región, Morales afirmó que sin embajador estadounidense Bolivia se encuentra mejor. “Políticamente, sin embajador de Estados Unidos, democráticamente estamos mejor, económicamente sin Fondo Monetario Internacional estamos mejor, sin Estados Unidos tenemos estabilidad democrática”, enfatizó el dignatario.

Morales dijo que “en ocho años hemos demostrado que usando nuestros recursos naturales, hemos demostrado la liberación económica, no estar sometidos ni al Fondo Monetario Internacional (FMI), ni a los dictámenes que vienen del Gobierno de Estados Unidos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.