• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales destacó que la medicina no es una mercancía, durante la inauguración de un hospital que beneficiará a 20.000 familias de la región de Potosí, Bolivia.

Morales destacó que la medicina no es una mercancía, durante la inauguración de un hospital que beneficiará a 20.000 familias de la región de Potosí, Bolivia. | Foto: www1.abi.bo

Publicado 8 noviembre 2017



Blogs


El mandatario boliviano anunció la construcción de más hospitales, centros educativos y proyectos deportivos en varios municipios del país.

El presidente Evo Morales anunció este miércoles que financiará al menos 171,3 millones de bolivianos para la construcción de 13 centros de salud, como parte del programa de gobierno "Bolivia cambia, Evo cumple", durante la inauguración de un hospital remodelado en el departamento de Potosí.

Durante la entrega del centro de salud remodelado, en el cual se invirtió más de dos millones de dólares, Morales estuvo en compañía de las autoridades departamentales y municipales de Potosí. Explicó que la instalación sanitaria ofrecerá servicios de laboratorio, pediatría, odontología, ecografía, ginecología y equipos médicos modernos.

 

El presupuesto será destinado también para la construcción de 75 sedes educativas, dos centros sociales y una piscina olímpica deportiva, como parte del compromiso del gobierno de Morales con el desarrollo de la nación.

El presidente recordó que todos estos proyectos son posibles gracias a la nacionalización de los recursos naturales y a la recuperación de empresas claves de compañías extranjeras.

"Tenemos una Bolivia digna y soberana gracias a la lucha del pueblo boliviano que buscó la nacionalización de los recursos naturales", dijo Morales y advirtió que los municipios que no inicien las obras en un mes serán sancionados y deberán entregar los recursos económicos entregados.

Bolivia invierte el  6,9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en salud y educación, sectores de prioridad para el gobierno de Evo Morales, que solo en dos días ha garantizado 571,3 millones de bolivianos para dos programas de desarrollo social.

>> Marcha en Bolivia en apoyo a repostulación de Evo Morales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.