• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El excomandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén asumió este domingo la Presidencia de El Salvador. (Foto: Reuters)

    El excomandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén asumió este domingo la Presidencia de El Salvador. (Foto: Reuters)

Publicado 2 junio 2014



Blogs


El mandatario boliviano, Evo Morales, ratificó este domingo los lazos de cooperación y solidaridad con el nuevo Gobierno de El Salvador, deseándole también el mayor de los éxitos al recién proclamado Presidente, Salvador Sánchez Cerén, quien tomó las riendas del país centroamericano por los siguientes cinco años.

Igualmente, Morales expresó su alegría por los logros de “la revolución de los pueblos del continente americano”, especialmente “frente a la hegemonía imperial del capitalismo”.

En un breve contacto con la prensa en la capital salvadoreña, San Salvador, el jefe de Estado boliviano recordó que "estamos aquí para trabajar de manera conjunta (...) por el bien de nuestros países".

En la ceremonia oficial de toma de mando, el líder indígena y el exguerrillero del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se dieron un abrazo en el estrado, ante el aplauso de todos los presentes.

El acto de investidura se desarrolló en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de San Salvador, evento al cual asistieron más de seis mil personas, incluyendo delegaciones oficiales de más un centenar de naciones.

Sánchez Cerén fue electo Jefe de Estado mientras ejercía la Vicepresidencia del primer gobierno de izquierda de El Salvador, presidido por Mauricio Funes desde el año 2009.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.