• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El mandatario aprovecha el Día Internacional del Trabajo para marchar con los trabajadores y campesinos de Bolivia (Foto:Archivo)

    El mandatario aprovecha el Día Internacional del Trabajo para marchar con los trabajadores y campesinos de Bolivia (Foto:Archivo)

Publicado 26 abril 2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, marchará nuevamente en La Paz, capital del país, este primero de mayo para conmemorar el Día Internacional del Trabajo junto a dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y sindicatos de campesinos e indígenas afines a su Gobierno, anunció hoy una fuente oficial.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, expresó a la radio estatal que "el presidente Evo Morales ya ha comprometido que va a acompañar desde el inicio la marcha", convocada para este jueves.

El funcionario afirmó que el primero de mayo se llevará a cabo una jornada de movilización nacional, donde la COB y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que agrupa a sindicatos de campesinos e indígenas que apoyan al presidente ratificarán su compromiso de defender el proceso de cambio que lidera el gobernante boliviano.

La COB decidió en noviembre pasado respaldar a Morales en las elecciones generales de octubre próximo, en las que el gobernante buscará un tercer mandato hasta 2020.

La mayor central obrera de Bolivia había realizado diversas movilizaciones a mediados de abril para exigirle al Gobierno de Evo Morales reivindicaciones salariales, entre otras peticiones. En reuniones anteriores, el Gobierno planteó 10 por ciento de aumento al salario mínimo y siete por ciento a la masa salarial. Después, la oferta subió a 15 y 8 por ciento, respectivamente; pero ambas fueron rechazadas.

Sin embargo, el pasado lunes, el Gobierno y la Central Obrera acordaron un incremento de 20 por ciento de salario mínimo para este año y 10 por ciento de aumento a los trabajadores cuyo sueldo sea superior, según anunció el dignatario Evo Morales.

Desde que asumió la Presidencia por primera vez en 2006, el mandatario boliviano suele aprovechar el 1 de mayo para marchar y anunciar beneficios aprobados para los trabajadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.