• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos líderes sostendrán un encuentro en el Vaticano.

Ambos líderes sostendrán un encuentro en el Vaticano. | Foto: Archivo

Publicado 14 abril 2016



Blogs


Tras ser invitado por el Sumo Pontífice, el mandatario bolivariano participará en un encuentro de movimientos populares.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará este jueves al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco y participar en un encuentro de movimientos sociales.

Antes de su viaje a Roma, Morales dijo que siempre es bueno escuchar las reflexiones del máximo representante de la iglesia católica.

"Tengo una invitación del Papa para tocar temas importantes, no sólo de Bolivia, sino otros que siempre presentan conflictos en el mundo", dijo el mandatario boliviano.

>> Rafael Correa dará conferencia en el Vaticano

De acuerdo con la agenda oficial, el dignatario será recibido por Su Santidad el viernes y el sábado participará junto a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, en el encuentro convocado por la Santa Sede que versará sobre la justicia social.

El viaje se produce en medio de una polémica con los jerarcas de la Iglesia Católica en Bolivia, que afirmaron que autoridades del Estado están vinculadas al narcotráfico. 

El jefe de Estado pidió a la jerarquía católica revelar nombres de autoridades de Estado supuestamente vinculadas al narcotráfico, para ser "responsables" con sus acusaciones. 

En Contexto
La primera vez que el Papa Francisco y Evo Morales se reunieron fue en 2013 y en esa oportunidad hablaron sobre la lucha contra la pobreza. Posteriormente, en 2014 ambos se reunieron en Roma en el primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares.
"Bolivia está dando pasos importantes para incluir a amplios sectores en la vida política, económica y social del país", dijo en aquella ocasión el Papa Francisco.
EL DATO: En julio del pasado año el primer Papa latinoamericano realizó una visita a esta nación, como parte de una gira por la región.

>>  Evo Morales confirma viaje al Vaticano para reunión con el Papa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.