• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El pueblo boliviano apoya el proceso de cambios introducidos por el primer presidente indígena del país suramericano (Foto:Afka)

    El pueblo boliviano apoya el proceso de cambios introducidos por el primer presidente indígena del país suramericano (Foto:Afka)

Publicado 27 abril 2014



Blogs


El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este domingo que el pueblo boliviano confía en el proceso de cambios que se lleva a cabo en el país suramericano desde 2006, el cual debe consolidarse.

"Tenemos mucha esperanza, siento que esta clase de encuentros, en todas partes, expresa eso, hay confianza y esperanza en el proceso y hay que profundizar eso", subrayó Morales en una masiva concentración en la localidad de San Ignacio de Velazco en la región de la Chiquitania, a mil 300 kilómetros de la capital.

“Después de ocho años de presidente, seguimos mejorando y esta clase de actos públicos masivos, de unidad y de reencuentro de los distintos sectores sociales dan mucho aliento al pueblo boliviano”, dijo el dignatario.

El mandatario afirmó que el voto de confianza que dado la población, representa una oportunidad para acelerar la transformación, porque allana el camino para la ejecución de las obras que promueve el gobierno.

La aceptación del presidente boliviano creció cinco puntos desde octubre pasado a la fecha, según una encuesta de la consultora privada Captura Consulting.

El estudio señala que seis de cada 10 bolivianos respalda la gestión de Morales, a seis meses de las elecciones generales, una cifra que supera el 55 por ciento de aceptación que tenía el jefe de Estado en octubre del año anterior.

Solo el 30,9 por ciento se muestra contrario a la gestión del Presidente mientras que un 60,6 por ciento lo respalda. Un 8,6 por ciento se muestra indeciso, de acuerdo con la encuesta, en la cual el vicepresidente Álvaro García Linera recibió la aprobación del 54,7 de los participantes.

El inicio de operaciones del satélite Túpac Katari, la presentación de la memoria que respalda la demanda contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y su labor a favor del pueblo han catapultado la imagen del jefe de Estado, el primero de origen indígena en la historia boliviana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.