• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Cumbre del G77+China tendrá lugar en Santa Cruz los días 14 y 15 de junio (Foto: Archivo)

    Cumbre del G77+China tendrá lugar en Santa Cruz los días 14 y 15 de junio (Foto: Archivo)

Publicado 6 mayo 2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inspeccionará este martes las obras que se ejecutan en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz (este), y que forman parte de los preparativos para la Cumbre del G-77 más China, que tendrá lugar los días 14 y 15 de junio próximos en suelo boliviano.

El Mandatario inspeccionará las terminales de pasajeros, de carga y el área presidencial, además de observar las obras en la carretera denominada G-77 y recibir los informes respectivos de todos los niveles involucrados, tanto del gobierno local como nacional.

El embajador adjunto de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Reymi Ferreira, recordó que, de acuerdo con el cronograma preestablecido, el 30 de mayo es la fecha tope para la culminación de las obras destinadas para la Cumbre.

Por otro lado, este martes también se realizará una reunión interna entre la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas, con el objetivo de determinar las medidas de seguridad que deberán ejecutarse durante al celebración del encuentro.

En ese sentido, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que Bolivia invertirá 25 millones de dólares para garantizar la seguridad de los jefes de Estados y de Gobierno y demás delegaciones que asistan a la cita internacional.

El Gobierno desplegará 236 cámaras de vigilancia, dos helicópteros, 55 motocicletas, diversos equipos policiales y más de cuatro mil efectivos para resguardar el desarrollo de la reunión.

Cumbre Modelo

Este lunes inicio la segunda jornada de la Cumbre Modelo del G77+China en Santa Cruz, con el trabajo de siete mesas de debate y una comisión adicional que preparará ideas a la declaración oficial del encuentro de alto nivel.

El secretario de la plenaria, Miguel Jiménez, precisó que son siete mesas con ejes específicos como erradicación de la pobreza, cambio climático, seguridad alimentaria y el rol de la ONU antes estos problemas, entre otros.

La Cumbre Modelo reúne a representantes de al menos 25 universidades extranjeras y 20 bolivianas, para ensayar la logística, la seguridad y los protocolos de la ONU que se aplicarán durante el evento máximo en la cumbre de junio próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.