• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La  Premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, asistirá a la cita (Foto: Archivo)

    La Premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, asistirá a la cita (Foto: Archivo)

  • Cumbre Modelo reunió a dirigentes sociales y universitarios  de una treintena de países (Foto: Archivo)

    Cumbre Modelo reunió a dirigentes sociales y universitarios de una treintena de países (Foto: Archivo)

Publicado 29 mayo 2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tiene previsto inaugurar este jueves, en la ciudad de Santa Cruz (centro), la Cumbre Internacional de Mujeres, un evento previo a la reunión del Grupo de los 77 más China (G77+China), que tendrá lugar en la misma localidad los días 14 y 15 de junio.

El jefe de Estado participará en las primeras sesiones de la reunión, para la cual ya arribaron a Santa Cruz más de dos mil delegadas, representantes de 11 delegaciones: Nicaragua, Argentina, Cuba, Chile, Ecuador, Filipinas, Honduras, México, Paraguay, Brasil y Ecuador.

"Tenemos dos mil delegadas confirmadas, pero es probable que rebasemos ese número por la presencia del presidente Evo Morales en la inauguración", destacó el día miércoles la ministra de Autonomías, Claudia Peña.

“Han arribado una ministra de Nicaragua, asambleístas de Argentina, del Ejecutivo de Cuba, delegadas de organizaciones sociales de Chile, Ecuador, Filipinas, Honduras. En total son once países confirmados, no sólo autoridades sino también dirigentes sociales', explicó.

En el caso de Bolivia, el país suramericano estará representado por senadoras, diputadas, ministras, funcionarias de gobernaciones y alcaldías, además de líderes de movimientos sociales. "Han confirmado más de 15 alcaldesas", precisó Peña.

La Ministra resaltó que los temas que estarán en discusión se distribuirán en cuatro mesas de trabajo: Avances en la Conquista de los Derechos de las Mujeres, Desafíos desde las Mujeres para un Nuevo Orden Mundial, Erradicación de la Pobreza y Liberación Económica y Objetivos Transformadores e Integrales para la Agenda Global 2015.

Asimismo, aseveró que las conclusiones de cada una de las mesas serán incluidas en una memoria que se entregará al Presidente, para que las lleve como propuestas a la Cumbre del G-77+China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.