• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano celebra 53 años de vida

El presidente venezolano celebra 53 años de vida | Foto: PSUV

Publicado 23 noviembre 2015

Ambos mandatarios se encuentran en Irán para participar en la III cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aprovechó de felicitar desde Teherán (Irán) a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que celebra este lunes 53 años de vida.

Los jefe de Estado se encuentran en la capital iraní, para participar este lunes en la tercera Cumbre de Países Exportadores de Gas. "¿Ya llegó Maduro? Anticipadamente le deseo muchas felicidades. Aquí le vamos a celebrar su cumpleaños", dijo Morales tras llegar a Irán. 

Maduro declaró el domingo desde Irán, donde se realizará la III cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, que su país continuará el desarrollo de la industria del gas hasta lograr el abastecimiento interno y consolidar la exportación.

“El objetivo es que a través de investigaciones nos posicionemos en ser la cuarta nación con más reservas de gas en el mundo”, dijo el mandatario venezolano. Mediante un contacto telefónico desde la capital iraní con el canal estatal Venezolana de Televisión.

Lee también »  Irán: Alistan III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas.

Maduro  aseguró que continuará trabajando para lograr la estabilización del mercado de los hidrocarburos. Para ello, dialogará en Irán (sede de la cita) con su homólogo anfitrión, Hassan Rouhani, y los presidentes de Nigeria, Muhammadu Buhari, y Rusia, Vladimir Putin.

¡Felicidades Nicolás Maduro! »
 Maduro nació Caracas el 23 de noviembre de 1962. Su infancia y juventud transcurrieron en la parroquia El Valle. Desde muy joven demostró su interés por la política en el movimiento de izquierda Ruptura.
Durante los años de su adolescencia perteneció a la banda de rock Enigma y militó en la Liga Socialista. Trabajó como conductor de Metrobús en la compañía de transporte Metro de Caracas. Al poco tiempo fue fundador del Sindicato de los trabajadores de esta institución (SITRAMECA).
Tras la rebelión popular de febrero de 1992, comenzó a militar en el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) . Mientras Chávez estaba en prisión, conoció a la primera combatiente, Cilia Flores, quien fue la abogada defensora de los militares insurgentes del 4F.
Maduro perteneció a la dirección nacional del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) entre 1994-1997, fue fundador nacional de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT), organización de la cual fue coordinador nacional.
Se desempeñó como diputado de la República en 1999 y fue uno de los que respaldó la Constituyente entre los meses de agosto de 1999 y enero de 2000.
Fue coordinador del equipo parlamentario entre los años 2000 y 2001. Luego fue coordinador del equipo Parlamentario del bloque del cambio en la Asamblea Nacional (AN). Además estuvo al frente la Cancillería venezolana.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.