• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Un sismo de magnitud 8,2 estremeció el norte de Chile y dejó un saldo de seis muertos, varios heridos y daños en vivienda y algunas caletas pesqueras. (Foto: El Mercurio)

    Un sismo de magnitud 8,2 estremeció el norte de Chile y dejó un saldo de seis muertos, varios heridos y daños en vivienda y algunas caletas pesqueras. (Foto: El Mercurio)

Publicado 2 abril 2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este miércoles su solidaridad a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, al tiempo que expresó sus condolencias por los fallecidos que dejó el terremoto que sacudió el martes el norte de ese país.

Morales envió una carta a Bachelet en la que le manifestó a nombre de su país "las más sentidas condolencias por las víctimas fatales y los daños materiales como consecuencia del trágico sismo".

"El Estado plurinacional de Bolivia hace llegar a los familiares de las víctimas y a todos los afectados por la catástrofe natural su sincera y comprometida solidaridad", señaló el texto que fue difundido por la oficina de prensa del Palacio de Gobierno.

De esta manera, Morales resaltó su confianza en que "la unión del pueblo chileno demostrará una vez más la fortaleza que lo caracteriza para superar estos dolorosos sucesos".

En la noche de este martes, un sismo de magnitud 8,2 estremeció el norte de Chile y dejó un saldo de seis muertos, varios heridos y daños en vivienda y algunas caletas pesqueras.

Desde entonces, se han registrado al menos 60 réplicas en la zona afectada por el movimiento telúrico.

La tragedia produjo la muerte de seis personas y casi un millón de evacuados, así como daños en unas 2 mil viviendas en la localidad de Alto Hospicio, cercana a Iquique, donde se registró el epicentro del movimiento telúrico.

Solidaridad paraguaya

El gobierno paraguayo expresó también su solidaridad con el gobierno y pueblo chilenos con motivo del sismo registrado la víspera en ese país.

Una declaración de la cancillería manifestó dicho apoyo en nombre del Poder Ejecutivo 'por el momento difícil que nuevamente le toca vivir a Chile, según puntualizó el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.