• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los bolivianos presentes en la celebración se acercaron hasta la iglesia de la Virgen del Socavon para ofrecer una oración luego del accidente. (Foto: Reuters)

    Los bolivianos presentes en la celebración se acercaron hasta la iglesia de la Virgen del Socavon para ofrecer una oración luego del accidente. (Foto: Reuters)

Publicado 2 marzo 2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció este domingo sus condolencias a los familiares de los cuatro muertos por el accidente registrado este sábado en el carnaval de Oruro, Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

“Lamentamos mucho lo que ha pasado en oruro era tan linda la fiesta, según nos informan las autoridades una pasarela se ha derrumbado. Aquí hay pasarelas cuidado. Cuatro muertos tenemos hasta ahora. de una gran fiesta a una gran alegría a una tristeza paso ayer la ciudad de oruro. toda nuestra solidaridad con las familias con los heridos”, dijo el gobernante.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo a la prensa que el jefe de Estado expresó su dolor por la muerte de las cuatro personas al caer una pasarela ubicada sobre la calle por donde desfilaban los músicos y los bailarines del carnaval.

En declaraciones a la televisora Bolivia TV, Romero enfatizó que "el presidente ha hecho llegar sus condolencias, su pesar y su solidaridad con las familias afectadas y de las personas heridas y del conjunto del pueblo orureño".

Al mismo tiempo, destacó que Morales instruyó al ministro de Salud Pública, Juan Carlos Calvimontes, para que utilizará la logística del Estado con el objetivo de atender a las personas heridas, 60 en total.

La pasarela metálica, ubicada sobre la avenida 6 de Agosto, se derrumbó al caer la tarde por el peso de unas 200 personas que se ubicaron sobre ella para disfrutar el paso de los bailarines y los músicos en el tradicional desfile del carnaval.

Según fuentes presenciales, tres de los muertos pertenecían a la Banda Internacional de Poopó. La Fiscalía ordenó investigaciones sobre el caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.