• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comandante de la fuerza, Erix Ruck, ratificó su compromiso de “servir a la patria”.

El comandante de la fuerza, Erix Ruck, ratificó su compromiso de “servir a la patria”. | Foto: @evoespueblo

Publicado 27 octubre 2017



Blogs


Por sus 207 años de fundación, el Ejército de Bolivia cumplió este viernes su ya habitual ejercicio de eficiencia combativa con la movilización de 10.000 militares.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, conmemoró este viernes, en la población de Patacamaya, aproximadamente a 100 kilómetros de la ciudad de La Paz (capital), los 207 años de creación del Ejército boliviano y destacó su fortaleza para defender la Patria.

"Sorprendido por esta demostración. Felicidades hermano Comandante General, cuando hay compromiso por la Patria, cuando hay decisión de defender nuestros recursos naturales las Fuerzas Armadas siempre están presentes para acompañar la liberación del pueblo boliviano", subrayó en su discurso tras una demostración militar.

Unos 10.000 militares, hombres y mujeres, dotados para la guerra con tanques, vehículos, helicópteros, aviones de ataque K8, entre otros, tomaron la planicie y los cielos de la localidad de San Martín Iquiaca del municipio de Patacamaya para ejecutar el plan “Paucarpata II”.

Morales felicitó a los uniformados por su demostración y aplaudió las destrezas militares exhibidas en el campo de marte.

“Esta clase de demostración de capacidades operativas prácticas en la defensa del territorio nacional nos comprometen, fortalecen y sobre todo, nos hacen pensar cómo seguir equipando a nuestro Ejército, a nuestra Fuerzas Armadas”, señaló.

Agregó que con la eficiencia combativa del Ejército boliviano no es necesario tener bases militares norteamericanas para la defensa del Estado. 

"Después de ver esta demostración del Ejército para defenderse si es que hubiera alguna agresión, sentí que no es importante tener bases militares norteamericanas para defendernos", respaldó.

El ejercicio que duró cerca de dos horas fue vigilado desde una serranía cercana por el presidente Morales y algunos de sus ministros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.