• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Tras la toma de posesión de Michelle Bachelet como presidenta de Chile, el dignatario boliviano, Evo Morales manifestó su alegría de participar en un acto auspiciado por la democracia de ese país suramericano. (Foto: teleSUR).

    Tras la toma de posesión de Michelle Bachelet como presidenta de Chile, el dignatario boliviano, Evo Morales manifestó su alegría de participar en un acto auspiciado por la democracia de ese país suramericano. (Foto: teleSUR).

Publicado 11 marzo 2014



Blogs


Luego de la toma de posesión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, expresó su deseo de seguir mejorando las relaciones bilaterales con la nación suramericana.

Tras su salida del Congreso chileno, el dignatario boliviano aseguró que, “ he llegado a este país para seguir mejorando y fortaleciendo las relaciones bilaterales”. Subrayó que el mayor deseo de los habitantes de su nación es tener buenas relaciones con los países hermanos.

Asimismo, recalcó que “siempre respetamos a los presidentes electos por sus pueblos y nuestra obligación es lograr un trabajo en conjunto”. Manifestó su alegría por participar en la investidura de la presidenta chilena, quien asumirá las riendas de ese país por segunda vez.

“Somos países hermanos y vecinos, tenemos la obligación de trabajar por el crecimiento político, económico y social de nuestros pueblos”, expresó Morales. Aseguró que la integración de América Latina y el Caribe cada día toman mayor valor.

Con respecto a la demanda que presentó Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), para que el Gobierno de Chile negociará de buena fe la salida al océano Pacífico de la nación andina, Morales no ofreció mayores detalles.

Sin embargo, aseguró a los medios nacionales e internacionales que, “Bolivia y Chile son países hermanos y vecinos por tanto, tenemos la obligación de trabajar en equipo para el desarrollo de nuestros pueblos”.

Más temprano, Michelle Bachelet fue juramentada por el Congreso de Chile para asumir su responsabilidad como jefa de Estado para el presidencial 2014-2018. De esta manera, la fémina sigue marcando la historia política de ese país suramericano tras convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta por segunda vez.

Michelle Bachelet es una profesional de la salud que cuenta con 62 años, conquistó su segundo periodo presidencial con el 62 por ciento de los sufragios frente a los 37 puntos que obtuvo su contraría derechista, Evelyn Matthei.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.