• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Fuerza Aérea lleva más de 400 horas volando en el departamento del Beni (Foto: EFE)

    Fuerza Aérea lleva más de 400 horas volando en el departamento del Beni (Foto: EFE)

  • Intensas lluvias e inundaciones han dejado al menos 55 fallecidos (Foto: EFE)

    Intensas lluvias e inundaciones han dejado al menos 55 fallecidos (Foto: EFE)

Publicado 19 febrero 2014



Blogs


El presidente boliviano, Evo Morales, se encuentra en Trinidad, capital del departamento del Beni (norte), colaborando personalmente en las labores humanitarias y de prevención desplegadas por la Fuerza Binacional de Ingeniería Social Bolivia-Venezuela en el dique deflector que protege a esa ciudad de una eventual inundación.

“Entendemos su preocupación, pero vamos a seguir mejorando el deflector. Necesitamos su colaboración, ayúdennos a trabajar”, comunicó Morales en una reunión con vecinos y familias damnificadas, antes de conducir una volqueta de alto tonelaje.

De igual manera, el jefe de Estado reafirmó la decisión de su Gobierno de seguir movilizando toda la ayuda humanitaria que necesiten las familias afectadas de Beni y de todo el país.

La Fuerza Binacional de Ingeniería Social reforzó, hasta este martes, el 70 por ciento del dique deflector ubicado en el lado oeste de la ciudad de Trinidad, amenazada por el desborde de los ríos Mamoré, Mocovi e Ibare.

Por su parte, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó sobre el envío de 40 toneladas de ayuda humanitaria a las comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Explicó que la ayuda llegó a esas zonas en una travesía que realizó un barco hospital por espacio de 12 a 13 días, recorriendo gran parte del TIPNIS. “Se llegó con alimentos, medicamentos y atención médica”, precisó.

En tanto, el comandante de la V Brigada Aérea con asiento en Trinidad, José Erick Santibáñez, destacó que las naves de la Fuerza Aérea Boliviana llevan más de 400 horas volando en el departamento del Beni, el más afectado por las inundaciones, para ayudar a los damnificados.

“Estamos operando tanto con helicópteros como con aeronaves y hasta el día de ayer (lunes) son 431 vuelos, han volado más de 400 horas con una carga de 112 toneladas”, detalló.

Las intensas lluvias que han azotado gran parte del país durante las últimas semanas han dejado un balance de 55 fallecidos, 11 desaparecidos, 55 mil 645 familias damnificadas y más de 39 mil hectáreas de cultivos dañadas por las inundaciones, según el más reciente balance de la Defensa Civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.