• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 octubre 2014

El pueblo boliviano se concentró en el municipio de El Alto (en el departamento La Paz, oeste de Bolivia) para apoyar al Presidente y aspirante a la reelección en su cierre de campaña. Morales destacó la soberanía económica del país, producto de la Revolución reivindicadora de los pueblos indígenas.

El presidente boliviano, Evo Morales, cierra este miércoles su campaña en el municipio El Alto (en el departamento La Paz) de cara a los comicios del 12 de octubre, destacando que el pueblo de ese país se ha integrado para reivindicar a las comunidades indígenas, históricamente olvidadas por gobiernos derechistas.

Mientras se escuchaban cantos de júbilo de los asistentes, Morales celebró que la juventud boliviana se haya sumado a su proyecto de Gobierno como soporte del crecimiento económico “que lleva esperanza a las nuevas generaciones”.

“Cuando llegué a la presidencia estaba instalada una sede de la CIA”, dijo el mandatario respecto al monopolio injerencista que existía en Bolivia antes de la llegada de la Revolución reivindicadora de los pueblos indígenas.

Asimismo, recalcó que en Bolivia ya no hay "media luna, sino un pueblo integrado", en relación con el intento de división que buscó promover la derecha del país para derrocarlo.

La Revolución se ha llevado a cabo por la decisión del pueblo, aseguró, que ha expresado la necesidad natural de rebelarse contra el capitalismo que mantenía oprimido a los bolivianos.

"Lo que hacían era dominarnos políticamente para dominarnos económicamente", aseguró respecto a la intervención derechista en Bolivia antes de su gobierno.

“Este resultado no es porque hay Evo, sino porque hay un pueblo unido. Podremos tener diferencias en algunos temas, pero jamás estaremos divididos en la soberanía y liberación de nuestro pueblo”, exhortó.

teleSUR te invita a visitar: Bolivia potencia minera

Morales aseguró que los transportistas y los movimientos sociales entendieron la importancia del teleférico y garantizó que en su próxima gestión se construirán cinco líneas más para el municipio El Alto y la ciudad La Paz.

También aseguró que están construyendo cerca del río Seco una nueva avenida con doble sentido para facilitar el turismo en el lago Titicaca.

El mandatario agradeció al pueblo por el apoyo que le han brindado a él y al vicepresidente Álvaro García Linera durante sus nueve años de gestión. “Estamos muy satisfechos con todo el apoyo que nos han dado hasta ahora, yo no hice campaña confiando en ustedes”.

“Gracias a ustedes hemos cumplido un mandato, gracias por acompañarnos, ahora tenemos una responsabilidad de de cinco años más”, añadió.

Envió saludos a los bolivianos que se encuentran en otros países como Argentina, España, Italia, Brasil y Estados Unidos y aseguró que están trabajando para que puedan volver a Bolivia.

En contexto

Más de seis millones de bolivianos están convocados a votar en los comicios generales del próximo domingo para elegir presidente, vicepresidente y renovar totalmente la Asamblea Legislativa Plurinacional (Congreso bicameral) compuesta por 36 senadores y 130 diputados.

Tags

EvoMorales

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.