• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de Bolivia, Evo Morales,evaluó que la lucha contra el narcotráfico “va bien”, gracias al esfuerzo de las fuerzas armadas, la policía y los campesinos productores de coca. (Foto: Archivo)

    El presidente de Bolivia, Evo Morales,evaluó que la lucha contra el narcotráfico “va bien”, gracias al esfuerzo de las fuerzas armadas, la policía y los campesinos productores de coca. (Foto: Archivo)

Publicado 23 abril 2014



Blogs


El presidente de Bolivia, Evo Morales, aprobó una nueva ley que permite a los militares del país derribar cualquier avioneta sospechosa de transportar cocaína, o que violen las normas internacionales y de seguridad del Estado.

Tras dar luz verde a la norma, el mandatario explicó que Bolivia era el único país en la región que no contaba con una ley para garantizar la defensa y seguridad aérea y destacó que esta legislación permitirá a su gobierno “combatir fundamentalmente al narcotráfico”.

La Ley de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo crea un comando militar que podrá ordenar "la interceptación y empleo de la fuerza contra aeronaves declaradas infractoras, ilícitas y hostiles", señaló la norma promulgada el martes por el mandatario.

No obstante, la norma entrará en vigencia cuando se apruebe un reglamento y el Estado adquiera un sistema de seis radares por 90 millones de dólares. "Estamos en conversaciones con países que nos puedan vender esa tecnología", dijo el mandatario sin dar detalles.

Morales evaluó que la lucha contra el narcotráfico “va bien”, gracias al esfuerzo de las fuerzas armadas, la policía y los campesinos productores de coca. Sostuvo que el contar con la población civil permitió el ingreso a zonas donde antes ningún Gobierno había llegado, con el objetivo de erradicar el excedente de la hoja de coca.

Por otra parte, reflexionó sobre la efectividad que tendría la participación responsable de los países donde hay “mercado de drogas” en la lucha contra el narcotráfico sin confundir esa tarea con otra de carácter político.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.