• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde hace varias semanas el sureste de Francia sufre una sequía que sumada a los fuertes vientos aumentan los riesgos de incendios.

Desde hace varias semanas el sureste de Francia sufre una sequía que sumada a los fuertes vientos aumentan los riesgos de incendios. | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2017



Blogs


El cuerpo de bomberos de la región de Var informó que se evacuaron unas diez mil personas, entre ellas tres mil campistas.

Alrededor de diez mil personas fueron evacuadas en horas de la madruga de este miércoles, tras registrarse un nuevo incendio en el sur de Francia, que arrasa con miles de hectáreas en varias localidades.

En la zona turística de la localidad de Bormes-les-Mimosas al sureste de Francia se registró el nuevo siniestro que devastó con unas 400 hectáreas de terreno.

"El incendio arrancó alrededor de la medianoche (...) Las evacuaciones, al menos diez mil, siguieron la progresión del fuego. Es una zona habitada cuya población se duplica o triplica en verano", informaron los bomberos de la región de Var.

>>Incendios forestales devastan más de tres mil hectáreas en Francia

Las autoridades también dieron a conocer que de los diez mil evacuados, unos tres mil estaban acampando en la zona.

A través de un comunicado funcionarios de la región de Var indicaron que la propagación de las llamas intensificadas por el viento han quemado unas 800 hectáreas. 

"El viento sopla con ráfagas de entre 60 y 70 km/h" en la zona, sin embargo, su fuerza debería reducirse durante la mañana, señaló la prefectura de Var.

>> Incendios arrasan con 3.000 hectáreas en Francia

El estimado de bomberos trabajando en la zona para apagar el fuego es de unos 540, respaldados por aviones y aeronaves cisternas.

Los incendios forestales se propagan en el sureste de Francia, la costa mediterránea y la isla de Córcega y han calcinado más de cinco mil hectáreas, dejando hasta los momentos unos 20 bomberos heridos en los operativos.

"Toda la solidaridad nación con nuestros bomberos que vigilan día y noche sobre nuestras vidas y proteger nuestros bosques de los incendios"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.