• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno griego insiste en defender al pueblo heleno.

El Gobierno griego insiste en defender al pueblo heleno. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2015

Se espera que para este sábado el Gobierno de Alexis Tsipras llegue a un acuerdo con los acreedores.

El presidente de Francia, François Hollande, se mostró optimista por el programa presentado por Grecia antes los acreedores. "Ahora se deben lanzar las negociaciones, pero con la idea de concluirlas", manifestó Hollande.

Alexis Tsipras envió una propuesta que contempla una reforma del sistema de pensiones y del Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre otros.

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, calificó como "buena propuesta" la lista de reformas enviada por el Gobierno heleno. 

Asimismo, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, opinó que es probable que el sábado  se alcance un acuerdo sobre Grecia y, de lograrse, no se realizaría la reunión del domingo.

"Las tres instituciones (CE, BCE y FMI) estudian en estos momentos el plan que envió Grecia y tienen la intención de comunicar su evaluación al Eurogrupo antes de que termine el día", indicó el portavoz comunitario Margaritis Schinas.

Se espera que el documento enviado a la Unión Europea sea aprobado por el Legislativo heleno y se autorice al Ejecutivo del primer ministro Alexis Tsipras a negociar con los acreedores un nuevo financiamiento por 55 mil millones de euros (61 mil millones de dólares).

Comentarios
1
Comentarios
Europa es un cadaver que se pinta los labios.........................
Nota sin comentarios populares.