• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Comisión Europa anunció que su postura será firma en este tema ante el escándalo de espionaje masivo desatado por los documentos de la NSA publicados por Snowden(Foto:Archivo)

    La Comisión Europa anunció que su postura será firma en este tema ante el escándalo de espionaje masivo desatado por los documentos de la NSA publicados por Snowden(Foto:Archivo)

Publicado 12 febrero 2014



Blogs


La Comisión Europea exigió este miércoles a Estados Unidos que disminuya el dominio que tiene sobre la organización de Internet, debido al escándalo por espionaje en el que está envuelta la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) desde que el exanalista Edward Snowden desveló sus actividades.

El equipo prefirió solicitar al Gobierno de Barack Obama que reduzca su control sobre el internet y no evaluó disponer de un mayor control gubernamental, como han hecho China y Rusia.

Alegaron que Icann, una organización situada en el estado de California (suroeste) que opera bajo directrices del Gobierno de Estados Unidos, actualmente supervisa las comunicaciones en Europa.

De acuerdo a sus argumentos, la comisión pidió transparencia y bajar el dominio en las instituciones que controlan los mecanismos de la red, por ejemplo asignar direcciones de correo electrónico o claves que permiten conexión on line.

La comisaria de Telecomunicaciones Neelie Kroes, abogó porque "Europa debe contribuir a impulsar una forma creíble de gobernanza global en Internet", y resaltó que "debe jugar un papel fuerte en la definición del futuro de la red".

Kroes respaldó la interacción de las bandas anchas de conexión apoyada por Estados Unidos y la industria, pero bajo el control organizaciones no gubernamentales, universidades o empresas para que funcione la red libre.

La Comisión anuncia esta demanda, posterior a la querella que presentará un senador republicano en EE.UU. contra el Gobierno de Obama y la NSA por intervenir las comunicaciones telefónicas y de internet, pese a lo establecido en la cuarta enmienda de la Constitución.

La Unión Europea había advertido a Estados Unidos sobre limitar el acceso a los datos en el país, pero se retracto a finales de año a firmar acuerdos respecto a este asunto, rechazando las peticiones para una postura más dura sobre el supuesto espionaje de la NSA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.