• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lo sucedido tiene lugar un día después de que Woolfe se ofreciera como nuevo líder del partido.

Lo sucedido tiene lugar un día después de que Woolfe se ofreciera como nuevo líder del partido. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2016



Blogs


El parlamentario europeo Steven Woolfe, del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), fue hospitalizado y su estado es grave al desmayarse luego de un altercado en la reunión del Europarlamento en Estrasburgo, Francia

El eurodiputado Steven Woolfe, miembro del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), fue hospitalizado este jueves después de un altercado ocurrido mientras se encontraba reunido con miembros del parlamento en Estrasburgo, Francia

Nigel Farage, antiguo líder del UKIP, explicó que después de participar en una reunión del partido Woolfe y un compañero de fracción han tenido una discusión. Tras los ocurrido la máxima figura del UKIP decidió votar en el pleno y al salir del hemiciclo se desmayó.

De acuerdo a las fuentes  de los organismos de seguridad Woolfe fue atendido por los servicios de emergencia del parlamento y debido a su estado de gravedad fue trasladado a un hospital.

Mediante un comunicado Nigel Farage se lamento por el altercado que tuvo lugar en una reunión de los eurodiputados del UKIP y reietró que el estado de salud de Steven Woolfe es de gravedad.

El partido de derecha y eurófobo inglés por una profunda crisis después de que la diputada europea  Diane James renunciase como cabeza del partido  debido a que no se le había dado "suficiente autoridad" para realizar los cambios que deseaba en la formación, la tercera más importante del Reino Unido en número de votos.

En contexto 

El Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) realizó una severa campaña en miras al referéndum del pasado 23 de junio que tenia como finalidad la salida o permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).

Después de la victoria del "Brexit", Farage presentó su renuncia por considerar que había logrado el objetivo planteado: que se votase por la separación de Bruselas. Pero, a pesar de ello, Farage debió asumir nuevamente la formación a causa de la dimisión de James.

En la actualidad el UKIP cuenta con un solo representante  en la Cámara de los comunes y 22 miembros en el Parlamento europeo,


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.