• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudiantes y Gobierno se preparan para iniciar el diálogo en ambiente tenso. (Fuente: Archivo)

Estudiantes y Gobierno se preparan para iniciar el diálogo en ambiente tenso. (Fuente: Archivo)

Publicado 20 octubre 2014



Blogs


Los analistas no esperan que el encuentro acabe en acuerdos determinados, dado los antecedentes, la tensa situación que vive la ciudad y que los estudiantes son sólo una parte del movimiento de protesta.

El Gobierno y los estudiantes de Hong Kong inician el próximo martes un diálogo, el primero desde que estallara la revuelta social y política, en un ambiente tenso, con acusaciones mutuas, enfrentamientos y después de que el Tribunal Supremo ordenara a manifestantes abandonar uno de los barrios ocupados.

El primer contacto entre ambos bandos se celebrará tras un fin de semana en el que se han vivido los enfrentamientos más violentos entre Policía y los activistas de las protestas, en concreto, en el barrio de Mong Kok, que dejaron 40 detenidos y decenas de heridos, entre ellos una veintena de policías.

Esta situación llevó a que este lunes el Tribunal Supremo de Hong Kong emitiera una medida cautelar para prohibir la ocupación en este barrio, en respuesta a una demanda interpuesta por varios operadores de transporte público que aseguran que están registrando pérdidas por culpa de la ocupación.

Los jóvenes no han movido un ápice sus demandas desde que el pasado 28 de septiembre decidieran instalarse en las calles de la ciudad, prolongando una protesta que llega este lunes a su vigésimo tercer día.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.