• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Plantearán caso de universidades en la Defensoría del Pueblo. (Foto: AVN)

    Plantearán caso de universidades en la Defensoría del Pueblo. (Foto: AVN)

Publicado 2 abril 2014

Estudiantes venezolanos continúan fijando postura de paz ante las protestas golpistas de la extrema derecha. Jóvenes miembros de movimientos estudiantiles revolucionarios se concentrarán en el centro de la capital en rechazo a los ataques vandálicos hacia las universidades que han ocasionado la suspensión de actividades académicas.

El dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Kevin Ávila informó que consignarán un documento ante la Defensoría del Pueblo para denunciar los ataques de algunos jóvenes a las casas de estudios y repudiar el cese de clases que no contribuye al desarrollo de la nación.

El encuentro se realizará en la Plaza Morelos (centro), donde los jóvenes que apoyan el proyecto socialista e inclusivo del Gobierno protestarán contra algunos grupos de estudiantes que se prestan para propiciar el vandalismo derechista.

Nos da tristeza con esos jóvenes que tienen precio, pero como movimiento estudiantil queremos pedir disculpas al pueblo venezolano, porque hay cierta responsabilidad de nuestra parte, ya hay que continuar el debate ideológico para que ellos conozcan la realidad”, sostuvo.

Las protestas vandálicas que ejecuta la extrema derecha en Venezuela desde hace siete semanas han dejado 39 fallecidos, de los cuales 31 eran civiles, 8 de la GNB. 23 de las víctimas fallecieron por armas de fuego, de estos 6 chocaron contra la barricada, 5 murieron al intentar apartar los escombros, 1 fue herido con arma blanca por intentar despejar la vía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.