• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Jóvenes provenientes de varios estados del país abarrotaron la cúpula del Poliedro (sur de Caracas) en apoyo al dignatario venezolano. (Foto: teleSUR)

    Jóvenes provenientes de varios estados del país abarrotaron la cúpula del Poliedro (sur de Caracas) en apoyo al dignatario venezolano. (Foto: teleSUR)

  • Maduro escucha las propuestas de los jóvenes en materia de desarrollo. (Foto: teleSUR)

    Maduro escucha las propuestas de los jóvenes en materia de desarrollo. (Foto: teleSUR)

  • El mandatario venezolano lleva un mensaje de paz a la juventud. (Foto: teleSUR)

    El mandatario venezolano lleva un mensaje de paz a la juventud. (Foto: teleSUR)

  • Jóvenes de todo el país llegaron al Poliedro por la paz. (Foto: Twitter)

    Jóvenes de todo el país llegaron al Poliedro por la paz. (Foto: Twitter)

Publicado 28 marzo 2014

Jóvenes revolucionarios de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) sostienen un encuentro con el presidente Nicolás Maduro para expresar su apoyo y rechazar la violencia generada por las protestas golpistas ejecutadas por la extrema derecha desde el pasado 12 de febrero.

El encuentro con jóvenes de educación media se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas (sur de la capital), recinto diseñado para la realización de grandes eventos. Allí el dignatario venezolano es parte de la alegría que emana la juventud socialista y aseguró que el principal objetivo es escuchar las propuestas por la paz que tengan a bien expresar los jóvenes.

Entre las sugerencias que llevan los jóvenes destacan mejoras para la educación en Venezuela, uno de los principales focos de la Revolución Bolivariana. "La educación pública debe extenderse a toda Latinoamérica", expuso el estudiante Pedro Contreras.

Por su parte, el mandatario propuso la creación de una Federación de Estudiantes de Educación Media que profundice la participación de los jóvenes en materia de iniciativas de carácter social, dignificación que inició hace nueve años el Comandante Hugo Chávez.

La ministra coordinadora de Desarrollo Social en Ecuador, Cecilia Vaca Jones, es una de las invitadas especiales de la reunión por la paz, a la que también asiste gran parte del gabinete ministerial de Maduro.

Parte de la campaña mediática que ha denunciado el Gobierno revolucionario radica en que denominan “protestas estudiantiles” a las manifestaciones vandálicas que han provocado la muerte a 37 venezolanos y centenares de heridos. Sin embargo, jóvenes de todo el país demuestran que llevan la paz como bandera.

El movimiento estudiantil también ha elevado su voz en defensa de la democracia a través de las redes sociales con la etiqueta #EstudiantesResteadosConMaduro. Allí plasmaron mensajes de lealtad hacia la continuidad de la Revolución Bolivariana iniciada por el Comandante Hugo Chávez.

Te mostramos algunos de los tuits que envió el mandatario antes del encuentro con los estudiantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.