• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El Comandante Eterno dignificó la educación pública a través de la Revolución Bolivariana. (Foto: Archivo)

    El Comandante Eterno dignificó la educación pública a través de la Revolución Bolivariana. (Foto: Archivo)

  • Chávez llevó educación digna a los sectores menos favorecidos de Venezuela. (Foto: Archivo)

    Chávez llevó educación digna a los sectores menos favorecidos de Venezuela. (Foto: Archivo)

Publicado 1 abril 2014

El Comandante Hugo Chávez recibirá otro homenaje rendido por quienes buscan enaltecer el legado social del Líder. Managua (capital nicaragüense) será la sede del XVII Congreso de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) que rendirá tributo al revolucionario del 17 al 22 de agosto.

Calixto French, representante del evento, indicó que en el encuentro se abordarán temas como la innovación en materia educativa y la política estudiantil, y otros temas de esa índole.

En la Oclae se agrupan 36 Federaciones Estudiantiles de educación secundaria, universitaria y de posgrado de 23 países, que en total suman 100 millones de miembros. La sede de su secretariado se estableció en Cuba y luchan por erradicar el analfabetismo y promover mejoras educativas en todo el continente.

El Gobierno de la Revolución Bolivariana, ideada e impulsada por el Comandante Chávez, ha sido reconocido en todo el mundo por sus políticas sociales en el ámbito educativo. Venezuela fue nombrada libre de analfabetismo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por su sigla en inglés) en el 2005.

Chávez asumió la dignificación a la educación pública como eje central de la Revolución, que ha tenido una inversión social de 623 mil 580 millones de dólares. En ese sentido, el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, informó en días previos que la matrícula en educación primaria supera actualmente el 94 por ciento, mientras que la educación secundaria se elevó de 54 a 72 por ciento desde el año 2000.

teleSUR te invita a conocer algunos de los logros de la Revolución Bolivariana en materia educativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.