• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Morales abogó ante la ONU por la despenalización del acullico (Foto: Archivo)

Morales abogó ante la ONU por la despenalización del acullico (Foto: Archivo)

Publicado 8 mayo 2014

Un debate sobre la reforma educativa e inclusión de los estudiantes en las discusiones son las demandas que hacen los estudiantes chilenos al Gobierno de la presidenta Michell Bachelet. Los jóvenes se congregaron este jueves en la plaza Italia de Santiago, la capital del país.

El corresponsal de teleSUR en Chile, Raúl Martínez, informó a través de su cuenta de la red social, Twitter que esta es la primera manifestación estudiantil en lo que va de 2014 y la primera que enfrenta el Gobierno de Bachelet

Esta manifestación fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), la Asociación Casa Editora Sudamericana (ACES) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones).

Miles de estudiantes acudieron al llamado como reportó Martínez a través de la red social.

La presidenta de la FECH, Melissa Sepúlveda, indicó que esta protesta se hace debido a que aún existen “dudas” y “contradicciones” respecto al programa educacional del Gobierno de Michelle Bachelet.

"Necesitamos saber cómo va a proceder la implementación de la reforma, que ha generado altos niveles de expectación en la población chilena. Es complejo no tener conocimiento de qué van a tratar los proyectos", dijo.

Asimismo, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Naschla Aburman, afirmó que "no vamos a esperar sentados en nuestras casas viendo cómo se hace una reforma entre cuatro paredes, hemos esperado mucho por esto".

Los trabajadores se sumaron a la manifestación estudiantil

Recientemente, Bachelet, suscribió el primer proyecto de ley en materia de educación en el que se establece la figura de un administrador provisional de universidades en crisis con el fin de asegurar que los alumnos sigan recibiendo clases.

En esta corta ley, se especifican e incrementan las atribuciones de un interventor para casos como el ocurrido con la Universidad del Mar, que perjudicó a miles de estudiantes debido a una mala gestión de la casa de estudios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.